4 de agosto de 2010

TIEMPOS QUE NO VUELVEN


Este tag que armé con el fondo de mi nieto Felipe en la canoa, y navegando por el Arroyo Felipe- justo su nombre- pero de las Islas del Delta,es el resultado de un reto que desde el curso de imágenes nos propusieron con tema libre.

Entonces comencé a fantasear por un lado, y a recorrer la vida, por otro.
Digo: ¡ qué maravillosa es la inocencia infantil!; detrás de la ventana, una paqueta y bella niña mira "al navegante"...él sigue...¡sigue!.

¿Alguna vez el navegante volverá sus ojos para contemplar la belleza de la bella niña?...
o tal vez nunca vuelvan a verse, porque la vida pasa como el arroyo que transita Felipe...¡pasa,corre y se va!
Por ello bauticé a mi Tag creación: "ETAPAS QUE NO VUELVEN".
Beares



19 comentarios:

  1. Bettyyyyyyyy

    Por fin te decidiste a hacer un Blog en donde volcar tus
    experiencias creativas y vividas
    Me encanta el nombre que le pusiste, ya que entiendo el "juego de palabras"
    y tus textos, muy buenos, plenos de nostalgias, pero también muy felices por la vida recorrida
    Te felicito querida hermanita (como tu me llamas)
    Te quiero mucho, lo recuerdas?
    Rosy

    ResponderEliminar
  2. Bety
    ¡Qué bueno este intento!..sigue adelante porque tu puedes.-

    Me gustó la propuesta.-Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañera de PSP; es un gusto verte en acción, nuevamente.
    Esperamos cosas bonitas como las del curso.

    Te queremos mucho. Mirta y Elida

    ResponderEliminar
  4. Querida Beatriz
    Felicitaciones!!!!este sitio refleja tu calides y personalidad.Me encanta todo lo que volcas en el.
    Ahora si que ni paseando el perrito te vamos a ver pobrecito vas a estar todo el tiemo produciendo, transportada a aquellos tiempos.
    Espero que no descuides a tu amorcito jubilado.
    BettyCiuff

    ResponderEliminar
  5. Bea
    Quise decir vuelcas en el mensaje anterior BettyCiuff

    ResponderEliminar
  6. Bea te pongo mis mensajes y no te llegan que raro mi princesa Argentina besitos Merche

    ResponderEliminar
  7. Querida Betty, no me queda otra palabra que decirte HERMOSO. Fe4licitaciones, es el reflejo de tus horas de estudio, de tu personalidad y te gran don de gente. Te quiero mucho
    Virgi

    ResponderEliminar
  8. Poética, dulce e inspirada en la ternura. Pero por favor, además de recordar los días pasados con amor, no te olvides de poner la mirada en el futuro que es el dueño de los sueños que todavía tenemos que cumplir...
    Te felicito por la iniciativa y la creatividad.
    Un beso grande. Kuky

    ResponderEliminar
  9. Excelente Betty , siempre tan inspirada y soñadora. Te felicito y te seguiré para leer
    lo hermoso que escribes. Gracias a Dios yo también estoy en tu pasado, pero si es que seguimos es porque todavía podemos dar más.
    Un gran abrazo de LIDIA

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Lidia, no olvido tus mimos y los de tus padres.
    Gracias por tu presencia.- Beares

    ResponderEliminar
  11. Beatricita!!! Muy lindo,y te felicito por las ganas de hacer cosas nuevas!!

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA BETTY, COMPAÑERA Y AMIGA... QUE FELIZ ME PONE SABER QUE A PESAR DE TODO SIGUES ADELANTE CON COSAS TAN BELLAS PARA COMPARTIR Y DARLE UN HERMOSO SENTIDO A LA VIDA, SOS UN EJEMPLO!!! TQM.-

    ResponderEliminar
  13. Querida Betty
    es este día tan especial para nosotras,
    te dejo un gran y fuerte abrazo de corazón a corazón
    Gracias por estar en mi vida!
    Te quiero mucho
    Rosy_La PLata

    ResponderEliminar
  14. Querida Rosy:si a través de tu bella "Página de Rosy", no te hubiera conocido, habría perdido la oportunidad de una amiga- hermana- consejera... y no andaría en estas cositas lindas.-
    ¡¡¡Gracias!!- Un abrazo - Betty

    ResponderEliminar
  15. Felicidades amiga querida, ha sido una sorpresa muy agradable ver tu Blog.
    Me gusta todo lo que escribiste, fiel reflejo de tu personalidad, me encanta el juego de palabras que has puesto en el nombre.
    Sigue escribiendo por favor.....
    Te quiero mucho
    Yola

    ResponderEliminar
  16. Hola Betty: Muy lindo tu blog, no recuerdo ó mi memoria ya falla, que tenías esa cualidad que me falta a mí y que es poder expresar en palabras tus pensamientos y sentimientos y además dejarles escrito algo a tus hijos y nietos... porque como decían mis viejos "las palabras se las lleva el viento"; además combinado con esas hermosas figuras que creás con la compu.
    Te felicito y te mando un abrazo
    Adolfo

    ResponderEliminar
  17. Querido compañero del inolvidable secundario:¡Gracias!. Y es imposible que me recuerdes con esa cualidad, porque estaba escondida.Asomó después de tanto observar, dialogar o simplemente escuchar, aconsejar y recibir, en la larga trayectoria por la profesión de Gabinete Socio-Pedagógico escolar; después: "los barrios periféricos", desde otro lugar, y luego el Hogar de Menores en Riesgo, dónde se aprende el "Compendio de Vida" a través de las historias más tristes que se pueda imaginar.
    Por ello, puedo escribirles mi filosofía, que en el secundario no tenía. Abrazo Adolfo.

    ResponderEliminar
  18. No sabía que habías hecho un curso de edición. Es lo que voy a hacer este año para seguir ejercitando mi hemisferio derecho.Te felicito por el empuje y por no quedarte quieta (mentalmente y emocionalmente). SIEMPRE SERÁS JOVEN!!!
    Acerca de la tierna temática me permito hacer una digresión.
    Es cierto, son etapas que no vuelven. Y muy probablemente si pudiéramos regresar a la mejor etapa de nuestra vida elegiríamos LA INFANCIA.
    Sin embargo su lugar es ocupado por otras etapas que también dejarán imborrables huellas. ¿ Qué sería de nosotros si siempre nos bañáramos en las mismas aguas del río? No creceríamos, no aprenderíamos, no reconoceríamos la felicidad al no pasar por el dolor de dejar atrás lo que amamos. La vida es transcurrir, avanzar, desaprender y volver a empezar.
    Te propongo un ejercicio:
    Si Felipe hubiera vuelto su mirada a la bella joven , sería quien es hoy?. Imaginá que lo hizo, rearmá su historia a partir de esa bisagra : ¿ qué hubiera ocurrido? ¿cómo lo ves?; ¿ cómo sería dentro de 20 años?, ¿cómo TE VES? . y cuando quieras , contame cómo te salió una nueva historia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana...tu comentario me compromete a re plantear la historia...¡muy buen ejercicio, Profe.!

      Eliminar